tanatorio

Cómo elegir un tanatorio.

Los tanatorios en España pueden ser una buena alternativa para realizar el servicio funerario del ser querido. Estos son espacios en donde existen salas para velar al fallecido, asimismo, es posible encontrarse con tanatorios que tengan varios oratorios.

No hay que olvidar que estos lugares también están hechos para llevar a cabo servicios funerarios. Aun así, existen diferencias en los espacios dependiendo del tanatorio que se ha elegido, por ejemplo, la comodidad, la capacidad de albergar a un determinado número de personas, las salas de velación con las que cuenta, entre otros.

Qué considerar al momento de elegir un tanatorio. 

  • El costo. La manera en como luzca un tanatorio no siempre va directamente ligado al costo. Hay que recordar que estos espacios están construidos para ofrecer comodidad y tranquilidad a las familias en duelo. Por lo que, un precio alto no dependerá totalmente de que tan bien luzca.
  • Dónde se encuentra. Habrá que considerar la ubicación del tanatorio, que tan fácil o difícil es llegar hasta él. Considera que llegarán familiares y amigos de diferentes puntos de la cuidad, en ese sentido, un tanatorio que sea de fácil acceso no estaría mal.
  • Horario del servicio. La razón por la que suele cerrarse un tanatorio es para permitir a los familiares descansar. De cualquier manera, la hora de cierre dependerá del tanatorio que se haya escogido.
  • La cantidad de salas con la que cuenta. Este punto puede resultar importante, pues dependiendo del número de salas que tenga el tanatorio, podrá ser más sencillo escoger una que sea realmente como se desea. Al mismo tiempo, se tiene la seguridad que no habrá una saturación de servicios, es decir, que habrá salas disponibles para cuando se necesite.
  • El orden de las salas. Las salas deben ser cómodas, espaciosas, bien iluminadas, ya que los deudos estarán largo rato en ellas. Inclinarse por un tanatorio en el que puedes escoger entre distintos tipos de salas, y la manera en que en estas se coloca el féretro, es una buena opción. Asimismo, verificar que tan espaciosas están las salas y como esta su  iluminación, si cuentan con jardines o un espacio para respirar. Esto es importante, pues pudiera darse el caso de un gran número de asistentes, por lo que se necesitará espacio y comodidad.
  • Otros servicios. Generalmente suelen ofrecer estacionamiento gratuito para los familiares inmediatos. Además,  servicios de floristería, restaurante o cafetería.

tanatotioelegir

Es bueno pasar toda la noche en el tanatorio. 

Sobre la costumbre de pasar toda la noche en el tanatorio, cada vez va perdiendo poder. Entre otras cosas, existen profesionales que aconsejan evitar la jornada larga, dolorosa y cansada de permanecer en vigilia en el tanatorio. Lo mejor, dicen los psicólogos, es retirarse a descansar, ya que un descanso oportuno ayuda a tranquilizar al cuerpo y a las emociones que surgen con la pérdida del ser querido. Asimismo, distraerse un poco de todo el ambiente mortuorio contribuye a dar fuerzas y ánimos para el día siguiente.

Finalmente, ya sea que se cuente o no con seguro funerario, las familiares son libres de elegir el tanatorio que deseen para incinerar o velar al ser querido.

Por favor, dejanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *