servicio funerario

5 consejos que te ayudarán cuando tengas que elegir una funeraria.

Muchas veces la muerte de un ser querido nos llega de manera inesperada, sin tener tiempo de preparar los servicios funerarios. Es en esos momentos en donde todas aquellas cosas que podrían parecer fáciles se vuelven inmensas y pesadas, a causa de la tristeza y confusión por la que se atraviesa.

Por eso aquí os dejo 5 consejos que os ayudarán a la hora de tener que hacer todos esos trámites.

Primero, antes de cualquier cosa y de empezar con las averiguaciones de los servicios funerarios, investiga si la persona fallecida contaba con algún seguro funerario, y si es así, ve que es lo que cubre y a partir de eso actúa.

1.- Considera varias opciones de funerarias. Consulta que servicios ofrece. Ya sea que hables por teléfono o vayas personalmente, procura estar acompañado para que te ayuden a tomar la decisión, o bien, auxilien con las preguntas que se te puedan olvidar. Asimismo, es recomendable investigar más información sobre la funeraria, esto lo puedes hacer navegando en la web, o quizá, puedas acercarte con amigos que sepas han necesitado los servicios de cierta funeraria. En otras palabras, consulta la reputación de la funeraria que quieras contratar.

2.- Pon atención al presupuesto. No sólo se trata de buscar una funeraria que se adapte a tu presupuesto; también debes ver cuales servicios ofrecen y verificar que los precios, como los servicios que brindan, estén claros.

Otro aspecto importante a considerar, es que en los precios que te muestren este incluido el impuesto. Lo menos que quieres es llevarte una sorpresa al final, al darte cuenta que te han cargado costos extras. Finalmente, es muy importante que pidas el presupuesto por escrito, así como comparar presupuestos de por lo menos 2 o 3 funerarias.

serviciosdefuneral

3.- Pon atención en el servicio. Observa a los empleados, así como a la persona que se encargará de darte el servicio, que tan profesionales y amables son. Pues son ellos con los que tratarás, y lo menos que vas a querer es tener que inmiscuirte con personas poco profesionales o insensibles. Por otra parte, pon atención a que tan respetuosos son con tus creencias religiosas, o si tienen los espacios disponibles o adecuados para alguna ceremonia en particular. En otras palabras, que tanto pueden adaptarse a tus creencias religiosas.

4.- Pon atención a los servicios que la funeraria ofrece. Averigua si dan un servicio completo, o por el contrario son muy específicos en lo que ofrecen; o si por ejemplo, están capacitados para dar cremaciones rápidas. En general, lo más importante es que la funeraria que elijas este habilitada para ofrecerte los servicios que deseas, para que puedas despedir a tu ser querido como lo anhelas.

serviciofunebre

5.- Revisa las distintas posibilidades que existen al momento de escoger el ataúd. A veces resulta complicado, ya que puedes encontrarte con una gran variedad. Por eso, ten muy claro qué tipo de ataúd deseas, y que presupuesto vas a destinar para eso. Una vez adquirido no te olvides de revisarlo, que este en buen estado, y que sea el que realmente has elegido. A veces puede haber confusiones.

Finalmente, y aunque de corazón espero que no tengas que usar pronto estos consejos, si te pido que los consideres. Ya que te resultarán útiles, pues en esos momentos, sea por desconocimiento, sea por la desesperanza del suceso, los familiares suelen pasar por alto detalles que pueden hacer la diferencia.

Por favor, dejanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *