Los tanatorios en España pueden ser una buena alternativa para realizar el servicio funerario del ser querido. Estos son espacios en donde existen salas para velar al fallecido, asimismo, es posible encontrarse con tanatorios que tengan varios oratorios.
No hay que olvidar que estos lugares también están hechos para llevar a cabo servicios funerarios. Aun así, existen diferencias en los espacios dependiendo del tanatorio que se ha elegido, por ejemplo, la comodidad, la capacidad de albergar a un determinado número de personas, las salas de velación con las que cuenta, entre otros.
Qué considerar al momento de elegir un tanatorio.
Es bueno pasar toda la noche en el tanatorio.
Sobre la costumbre de pasar toda la noche en el tanatorio, cada vez va perdiendo poder. Entre otras cosas, existen profesionales que aconsejan evitar la jornada larga, dolorosa y cansada de permanecer en vigilia en el tanatorio. Lo mejor, dicen los psicólogos, es retirarse a descansar, ya que un descanso oportuno ayuda a tranquilizar al cuerpo y a las emociones que surgen con la pérdida del ser querido. Asimismo, distraerse un poco de todo el ambiente mortuorio contribuye a dar fuerzas y ánimos para el día siguiente.
Finalmente, ya sea que se cuente o no con seguro funerario, las familiares son libres de elegir el tanatorio que deseen para incinerar o velar al ser querido.
Los sarcófagos no solo fueron hechos en Egipto, hay evidencias que estos fueron utilizados por…
Cuando uno habla de un servicio conmemorativo, se piensa en un evento al que hay…
Desde los inicios el hombre ha tenido conciencia sobre la muerte, y aunque esta ha…
Los acontecimientos curiosos y peculiares que han existido a lo largo de la historia, son…
Las lápidas sirven para poder identificar la tumba de los seres queridos que se encuentran…
Estas se utilizan para dar conmemoración a la persona que se ha ido. Sirven para…