Las flores son una expresión visual de amor, simpatía y respeto. Son medios de prestar apoyo y compartir la carga de la pena. Las flores sirven para expresar lo que no se puede decir con palabras.
Al mismo tiempo, ayudan a formar un ambiente de calidez y belleza al servicio fúnebre. La verdad, es que encontrar un servicio donde falten las flores es raro, y es que la falta de ellas, no podría sino generar un ambiente deprimente y aun más triste.
Las flores ayudan a transmitir emociones, estas pueden presentarse con distintas flores, dentro de los arreglos funerarios. Es verdad, no existe una flor única para el servicio funerario. Igual, hay ciertas flores que son las que se acostumbran presentar.
Pero para efectos de este artículo, me centraré en las Rosas. Pueden considerarse como las reinas de las flores. En la mayoría de los arreglos funerarios están presentes. Y es que cada color de esta flor guarda un significado. Incluso si está rodeada de otras flores, una sola rosa crea una fuerte conexión con los deudos.
Los colores de las rosas y su significado.
Para algunos el color más apropiado para un funeral es la rosa blanca. Esta simboliza el recuerdo, la pureza, reverencia, humildad e inocencia. Estas, junto con las rosas rojas, son las que más se utilizan. La ventaja de la rosa blanca, es que se pueden presentarse no importando el tipo de relación que se tenía con el difunto. Esto sucede ya que estas flores no transmiten emociones apasionadas, por lo que son perfectas para expresar condolencias. Si el funeral al que asistirás es de niños, lo mejor es presentar rosas blancas, puedes colocar algunas flores extras en tonos claros.
Estas transmiten respeto, amor y valor. Las rosas rojas son elegidas principalmente por aquellas personas que guardan una relación cercana e íntima con el fallecido. Estas personas pueden ser: algún pariente inmediato, cónyuge o amigo cercano.
Son la parte más ligera de la rosa roja. En este sentido, esta rosa evoca el amor, gracia, elegancia y admiración.
Este tipo de color suele ofrecerse en ceremonias tradicionales, pues simbolizan la pena y el dolor. Si el servicio se enfoca mas a la celebración de la vida, es mejor no ofrecer este tipo de rosas.
Este color es casi exclusivo de los amigos de fallecido, pues evocan la amistad y esas emociones y sensaciones que genera la pérdida de una relación así.
Finalmente, las rosas son una opción popular para los entierros. El servicio funerario, así como el entierro, pueden parecer más personal cuando la personalidad del difunto, color favorito o flor predilecta es tomada en consideración.
Los sarcófagos no solo fueron hechos en Egipto, hay evidencias que estos fueron utilizados por…
Cuando uno habla de un servicio conmemorativo, se piensa en un evento al que hay…
Desde los inicios el hombre ha tenido conciencia sobre la muerte, y aunque esta ha…
Los acontecimientos curiosos y peculiares que han existido a lo largo de la historia, son…
Las lápidas sirven para poder identificar la tumba de los seres queridos que se encuentran…
Estas se utilizan para dar conmemoración a la persona que se ha ido. Sirven para…