funeralahorro

6 consejos que te ayudarán a realizar un funeral sin endeudarte.

Lo mejor es planear un funeral reflexionando sobre los gastos y servicios que se quieren. Para esto, debes tener presente cual es tu presupuesto. Y si el dinero con el que dispones no es mucho, siempre habrá maneras de realizar un servicio que no te deje en aprietos económicos.

1.- Lo mejor para ahorrar dinero es planear el funeral con anticipación. Esto no necesariamente implica contratar un seguro funerario. Si lo que deseas es no dejar una carga financiera a tu familia, habla con ellos y diles que clase de funeral deseas.

Por ejemplo, si quieres ser cremado, puedes incluso prescindir del servicio funerario y ser incinerado inmediatamente. O bien, si deseas el servicio funerario, escoge un ataúd económico y un servicio sencillo. Y para evitar mal entendido deja todas las instrucciones por escrito.

ahorrofuneral

2.-No es necesario contar con coches de acompañamiento al coche fúnebre. Este gasto se puede ahorrar, y entre las personas que asistirán al entierro ponerse de acuerdo para ir en sus propios automóviles.

3.-Omitan las esquelas. Aunque para muchas personas las esquelas pueden resultar importantes, y sean útiles para dar a conocer la muerte del familiar. Lo cierto es que no son necesarias, este detalle bien puede dejarse pasar y así enfocar el presupuesto a otros aspectos del funeral de los cuales no se pueden prescindir.

4.-Es necesario que compare precios de los servicios que se le ofrecen, es importante que tome la decisión una vez que haya comparado presupuesto en por lo menos 3 funerarias, si puede comparar en más, mejor.

Por otra parte, no es necesario que elijas el ataúd mas fino, el féretro es lo que implica más gasto. Optar por uno sencillo no significa que su amor por el familiar fallecido sea menos. Además, que no cuente con los adornos más elegantes no implica que el ataúd sea de menor calidad.

Por último, cuando vaya a pedir presupuesto pregunte por los precios económicos, esto no es sinónimo que no le importe lo sucedido; sino que tiene un presupuesto limitado al cual ajustarse.

funeralprsupuesto

5.-Vaya acompañado al momento de pedir presupuestos, ya sea con un familiar o amigo. No se deje impresionar por los vendedores. Tenga presente cual es su verdadero limite económico y sobre eso tome decisiones. El hecho de ir acompañado es para no dejarse mover por las emociones, pues al estar a flor de piel es posible que lo lleven a tomar decisiones precipitadas e irreflexivas.

6.-Optar por la cremación directa, sin necesidad de realizar un servicio funerario. Por supuesto, esta opción supone un ahorro. al mismo tiempo si las cenizas no estarán destinas a ser enterradas en algún cementerio el costo será aun menor.

Este tipo de decisiones deberán ir de acuerdo a los deseos del fallecido. Y si no ha dejado especificación sobre sus cenizas, como familia, pueden decir que hacer con ellas ya que estén más calmados.

Finalmente, un funeral sencillo no deja de ser digno y lleno de amor hacia el fallecido. Si el presupuesto no da, no te angusties, no te dejes afectar por la vergüenza o la culpa que puedas sentir en ese momento. El afecto hacia tu ser querido no se mide por la majestuosidad del funeral.

 

Por favor, dejanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *