familiatestamento

7 razones que evidencian lo importante de hacer tu testamento con anticipación.

Has pensado alguna vez en hacer un testamento, o quizá ya lo tienes. Y si es así, ¿Lo has revisado recientemente? Déjame recordarte que los testamentos tienen vigencia, ya que si tienes mucho tiempo con él, es probable que tu situación económica actual, haya cambiado. Incluso tus deseos a cómo repartir tus bienes pudieron cambiar. Por eso es recomendable que cada tanto se actualice y se verifique el testamento.

Al tener por escrito tu voluntad, y por supuesto al tenerla bien elaborada, dejarás claro que sucederá con tus posesiones. De esta manera le quitarás un peso a tu familia.

Pero si no has hecho el testamento y te alcanza la muerte, eso significará dejar al aire tus bienes y posesiones. Si quieres estar seguro que tus últimos deseos se llevarán a cabo, lo mejor es realizar un testamento a tiempo.

A continuación, os enumero algunos puntos que evidencian lo importante de un testamento.

testamentofamilia

  1. Realizar un testamento es la única manera para asegurar que tu herencia, posesiones, dinero, etc. terminen en manos de las personas que realmente quieres. O si, por otra parte, quieres destinarlo a alguna causa u organización, también aseguras que su destino final sea el deseado.
  2. Puedes evitar discusiones, reclamos y malos entendidos entre los miembros de tu familia. Y aún más, que recurran a los servicios de un abogado porque les resulta imposible ponerse de acuerdo. El testamento disuelve cualquier duda de quién o quienes se han dejado como herederos del legado del fallecido.
  3. De esta manera aseguras que tus bienes sigan dentro de tu familia, transmitiéndose de generación en generación. Es común tener preocupaciones por lo que pasará con los bienes cuando existe una segunda familia o segunda esposa. Con el testamento, aseguras que cada miembro de la familia, por ambos lados, estén cuidados y les sea dado lo que destinaste para ellos.
  4. Es bueno tomar en cuenta al cónyuge que posiblemente te sobreviva, por ejemplo, si  padece alguna enfermedad, dejar algo destinado para su tratamiento es buena idea. O quizá quieras destinar tus bienes a asegurar el futuro de tus hijos y algunos miembros de tu familia. En fin, aquí la cuestión es tener todo muy claro para no dejar desprotegido a ni un ser querido.
  5. Esto dependerá de cada caso en particular, pero es posible que al dejar esta vida, tu familia pudiera quedarse sin nada. Es aquí cuando el testamento cumple la función de protegerlos, ya que dejarás por escrito y validado a donde y a quién irán tus posesiones.
  6. Es importante dejar el testamento, porque, aunque por lo general se tiende a asumir que el cónyuge se quedará con todo, no siempre es el caso. Además, se evitan reclamaciones de hijos, hermanos o de cualquier pariente, no importando el grado de cercanía.
  7. De hecho, si usted no cuenta con muchos bienes o dinero, no importa. Aun así es preciso hacer un testamento. Existen cosas con valor sentimental que pueden ser objetos de conflicto, algunas de esas cosas pueden ser joyas, adornos, muebles… Además posesiones como la casa, el carro o cualquier pequeña propiedad que se tenga, cuentan bastante. Son bienes, y por lo tanto sujetos a posibles disputas o desacuerdos.

Para terminar, no gusta pensar en el testamento. Tampoco en ver cómo repartir los bienes, o que es lo que realmente quieres hacer con ellos. Todo esto puede resultar difícil.O quizá, te consideras joven para preocuparte por esas cosas.

Pero es algo que tarde o temprano se debe enfrentar. Todos quieren dejar bien asegurada a la familia, y evitarles problemas y discusiones. Y sobre todo saber que lo que dejas vaya a las manos de quienes quieres.

Por supuesto, también proteges a tu familia de estar en un problema financiero, de abogados y trámites.

Por favor, dejanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *