difuntoropa

Cómo debe vestir el difunto.

La decisión de cómo debe ir vestido el difunto, es quizá, al lado de los demás preparativos y situaciones, lo que menos se toma en cuenta, o la menos significativo. Es probable que la importancia de la vestimenta parezca aun más discutible cuando se va a incinerar a la persona, o el ataúd permanecerá cerrado, incluso si no habrá servicio funerario.

Pero el caso es que como todos los aspectos y actividades que se deben realizar en los arreglos finales de un ser querido, ponerse de acuerdo en que ropa llevará, no debe tomarse a la ligera ni menospreciarse. Puede parecer dramático, pero esta actividad puede llevar una fuerte carga emocional.

Al momento de ver cómo se vestirá al fallecido, piensa en lo que a él le hubiera gustado llevar, quizá su traje favorito, esa ropa que siempre quiso comprarse, algo especial… Es cierto que la mayoría de las personas son enterradas con un estilo formal; sin embargo, no dudes en vestir a tu ser querido con su ropa favorita, sean estos unos jeans, un sombrero, joyería, etc. siasí lo has decidido.

Consideraciones al momento de vestir a un difunto.

Puedes elegir vestirlo con ropa nueva o bien ropa que la persona ya tenía. Por otro lado,  si decidiste colocarle algún artículo personal, no hay que olvidar llevarlo a la funeraria para  que el cuerpo pueda ser preparado.

ropadifuntoRopa nueva. En lugar de enterrar al difunto con su propia ropa, algunas personas optan por comprar algo especial para el entierro. Puede resultar curioso, pero existe ropa especialmente confeccionada para vestir a los muertos en los funerales. Estas prendas están diseñadas para dar una impresión de descanso.

Otra de las opciones es comprar la vestimenta directamente en la tienda de tu elección. Una de las ventajas de hacer esto, es que al no haber ni un tipo de conexión emocional con la ropa, es fácil desprenderse de ella y colocársela al fallecido. Por otro lado, la gran desventaja, es que ir a buscar la vestimenta en esos momentos tan difíciles, puede resultar desconsolador.

Aspectos religiosos.

Si se ha decidido llevar a cabo un  servicio funerario religioso o de acuerdo a alguna costumbre cultural, lo mejor es ver las pautas y escoger la ropa de acuerdo a eso. Por supuesto, se puede hablar con los líderes religiosos si necesitas orientación sobre la vestimenta.

Artículos personales del difunto.

Ya sea que se vaya a enterrar o cremar, si has decidido hacerlo con algunos objetos personales del fallecido, no olvides llevarlos a tiempo, para que todo este listo.

Finalmente, da igual si el fallecido será enterrado, cremado, estará con el ataúd abierto o no. Lo importante es que la ropa que decidan ponerle para su despedida final se convertirá en parte del legado de tu ser querido.

Por favor, dejanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *