servicioenlinea

Cómo crear servicios conmemorativos online.

Cuando uno habla de un servicio conmemorativo, se piensa en un evento al que hay que asistir en vivo. Pero hoy en día, con los avances tecnológicos, y por lo tanto, con la evolución y adaptación de la vida a ellos, la cuestión funeraria no ha sido la acepción y es posible crear servicios funerarios onlíne.

De esta manera es factible rendir homenaje al ser querido que se ha marchado; aunque uno no se encuentre en el mismo lugar. Además, es posible abrir las puertas a más familiares y amigos que no se encuentren en la misma ciudad, o bien les es imposible trasladarse para rendir homenaje en persona.

Lo cierto es que este tipo de evento en línea ha adquirido popularidad en los últimos años, ya que permite estar cerca de alguna manera con la familia que está sufriendo la pérdida. Y da la oportunidad a los que no están, de poder ser parte de la despedida, recordando y reconociendo a su amigo o familiar fallecido. 

Qué es un servicio conmemorativo en línea.

El servicio conmemorativo online, es un sitio en la web creado por la familia del fallecido, en esta página tanto los familiares como los amigos, pueden entrar y compartir historias, recuerdos, fotografías, palabras de consolación, así como plasmar su aflicción, si así lo desean.

Esta web puede permanecer abierta por un tiempo determinado, o bien, estar vigente permanentemente, y que las personas entren en ella cuando deseen compartir alguna cosa.

Algunas de las cosas que se pueden incluir dentro del memorial en línea son: biografía, historias, fotos, cronograma de vida, música favorita y hasta vídeos. Así como pensamientos, condolencias y apoyo en el duelo por parte de los visitantes.

servicionline

Cómo crear una página conmemorativa en línea.

Se puede crear mediante un sitio web independiente, o bien, inclinarse por una página dedicada a la creación de servicios conmemorativos en línea. Estás páginas son sencillas de utilizar, y es posible crear y personalizar una en pocos minutos. Hoy en día se pueden encontrar un gran número de estas páginas en internet, por lo que sin duda, se puede encontrar una que se adapte a lo que se desea.

Existen sitios de paga o gratuitos, dentro de los de paga los precios son variados, ya dependerá de tu presupuesto. Algunos sitios son: Legacy.com, ForeverMissed.com, iLasting.com, iMorial.com, LifeStory.com.

Por otra parte, si la persona que falleció era usuario de Facebook, y si tienes acceso a su cuenta, siempre podrá existir la posibilidad de convertir su perfil en el sitio la realizar el servicio conmemorativo.

En fin, existen diversas opciones para crear un servicio conmemorativo en línea. Lo mejor será inclinarse por el que los haga sentirse más cómodos y seguros.

Por favor, dejanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *