arreglos

Cómo y cuándo mandar los arreglos de flores.

Desde hace mucho tiempo el cambio de las flores según las estaciones, ha sido un símbolo de vida y de belleza. Se exalta la renovación, así como las cualidades de la vida con su temporalidad, y su bondad.

No es casualidad que las flores cumplan siempre una presencia en casi todos los rituales de las diferentes culturas. Ofrecer flores como presente de simpatía, compasión, reflexión y calidez, ha estado presente desde tiempos antiguos.

En la antigüedad las flores eran utilizadas para ayudar al fallecido en su vida venidera. Hoy en día las flores se siguen usando en rituales mortuorios; pero ya sin esa carga de ayudar al difunto a pasar a su vida futura. Sin embargo, las flores siguen manteniendo un fuerte simbolismo como medio de comunicación al momento de ofrecer las condolencias. La belleza de estas opacará incluso la falta de palabras que pudieran ocurrir en tiempos difíciles o de excesiva alegría.

Es así como en momentos de tristeza y falta palabras, las flores, son nuestras grandes aliadas para solidarizarnos con nuestros amigos o familiares que acaban de perder a un ser querido.

arreglosflores

Cómo y cuándo mandar los arreglos de flores.

1.- Nunca es demasiado tarde para mandar flores a los dolientes. Si te has enterado de la mala noticia y ya han transcurrido varios días del acontecimiento, no importa. Te digo, incluso mandar un arreglo de flores de manera tardía, puede ser considerado y aceptado un acto más serio y reflexivo.

2.- Si el servicio funerario no se llevará a cabo dentro de la ciudad; o bien, te encuentras en otra ciudad, sin posibilidad de asistir. Es normal que te surja la duda sobre qué tipo de servicio será, si se tratará de un funeral tradicional, o algo conmemorativo… No te preocupes, las flores son apropiadas y bien vista en cualquier tipo de servicio funerario. De cualquier manera, si tienes dudas, siempre podrás preguntar por consejos en la floristería que elijas para comprar el arreglo.

3.- Si has decido mandar un arreglo floral de manera grupal, podrás optar por firmarla a título del grupo, o bien colocar el nombre de cada uno, dando así un toque personal, a la vez que ofreces un apoyo con sentido comunitario. Por supuesto, hay que revisar la ortografía y redacción de la tarjeta que se entregará.

4.- Sabemos que hay flores que son más populares para los funerales, y que son las que se suelen usar para ellos. De cualquier manera, es posible utilizar cualquier flor para los arreglos funerarios, siempre y cuando estén bien presentadas. Los arreglos grandes, pueden ser útiles para ser enviados a los servicios funerarios. Mientras que los arreglos pequeños, pueden ser enviados directamente a la casa de los dolientes.

5.- Si te has quedado sin palabras, las flores podrán decir que estás con los familiares del fallecido. Sin embargo, las flores necesitan llevar una tarjeta que ayude a distinguir quien fue quien mando el arreglo. Es un pequeño mensaje, unas cuantas palabras. No te preocupes, puedes encontrar una tarjeta que ya venga con algún mensaje apropiado, como: «Con la más profunda simpatía», «Nuestros pensamientos y oraciones están contigo», «En memoria amorosa» o «Con amor y recuerdos».

Recuerda, cualquier arreglo que ofrezcas como símbolo de tus condolencias, dalo desde el corazón y desde lo mas profundo de tus sentimientos, eso es lo que mas importa.

Por favor, dejanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *