Las emociones fuertes y dolorosas llegan a provocar sueño, pero un sueño que realmente no proporciona un descanso para la persona. Al mismo tiempo, la ansiedad de la pérdida causa dificultades para dormir. Estos síntomas se presentan normalmente dentro de las primeras semanas o meses de duelo. Cuando la tristeza es más aguda.
Durante el proceso de duelo la persona puede experimentar insomnio, sin embargo, este no es permanente, su duración dependerá de la capacidad de la persona para reponerse a la pérdida. De cualquier manera se estima como tiempo normal para superara el insomnio, alrededor de 6 a 12 semanas, si pasado ese tiempo la persona sigue padeciendo de este mal, lo mejor será buscar ayuda.
Qué hacer para normalizar el sueño durante el duelo.
Finalmente, si pasa el tiempo y no se logra superar los problemas del sueño, se puede recurrir a un especialista. Pues la falta de sueño y descanso afecta al sistema inmunológico, al estado de ánimo, estorbando las tareas cotidianas. Es decir, la falta de sueño solo empeora las cosas. De ahí la importancia de ponerle atención.
Los sarcófagos no solo fueron hechos en Egipto, hay evidencias que estos fueron utilizados por…
Cuando uno habla de un servicio conmemorativo, se piensa en un evento al que hay…
Desde los inicios el hombre ha tenido conciencia sobre la muerte, y aunque esta ha…
Los acontecimientos curiosos y peculiares que han existido a lo largo de la historia, son…
Las lápidas sirven para poder identificar la tumba de los seres queridos que se encuentran…
Estas se utilizan para dar conmemoración a la persona que se ha ido. Sirven para…