La muerte de un familiar supone tomar algunas decisiones, más si el finado no ha dejado nada concreto sobre la manera en la que quería ser enterrado. Al momento de decidir, habrá que tomar en cuenta si el fallecido profesaba alguna religión o creencia, con el fin de respetarla.
Por eso en este artículo os hablaré sobre las diferencias y beneficios entre estas dos prácticas.
De qué se trata la cremación:
La cremación se realiza dentro de un horno industrial a altas temperaturas, las cuales son capaces de desintegrar todo el cuerpo hasta dejarlo en cenizas. Estos hornos dan la posibilidad de ver como el cuerpo es introducido dentro del horno, si así lo quiere algún miembro de la familia, ya que puede resultar impactante para algunos. Esta posibilidad existe para prevenir engaños o malos entendidos. Por otra parte, estos hornos están hechos para incinerar un cuerpo a la vez.
El entierro:
Esta es la técnica más usada para el destino final de los cuerpos. Para poder hacerlo hay que contar con los documentos pertinentes que avalen que se es dueño de un espacio en el cementerio. Los muertos se entierran a dos metros bajo tierra.
Beneficios de la cremación:
Beneficios del entierro:
Al final, sea cual sea la manera de despedir al cuerpo de tu ser querido, no os olvidéis de respetar la creencia o religión de la persona. Y como último consejo, no os olvidéis tampoco de considerar presupuestos y servicios en distintas funerarias o tanatorios.
Los sarcófagos no solo fueron hechos en Egipto, hay evidencias que estos fueron utilizados por…
Cuando uno habla de un servicio conmemorativo, se piensa en un evento al que hay…
Desde los inicios el hombre ha tenido conciencia sobre la muerte, y aunque esta ha…
Los acontecimientos curiosos y peculiares que han existido a lo largo de la historia, son…
Las lápidas sirven para poder identificar la tumba de los seres queridos que se encuentran…
Estas se utilizan para dar conmemoración a la persona que se ha ido. Sirven para…