Para qué sirven las lápidas.

0
585
lapida

Las lápidas sirven para poder identificar la tumba de los seres queridos que se encuentran enterrados en el cementerio. Por lo general, las lápidas suelen tener escrito información de la persona que murió, traen su nombre, las fechas de nacimiento y muerte. Asimismo, puede llevar algo de información personal, algún pensamiento o cita.

Las lápidas forman parte del proceso de duelo, son útiles y ayudan a hacer frente a la pérdida, son conmemorativas, y gozan de popularidad entre las familias de los difuntos. Por otro lado, las lápidas no solo guardan una lado emocional, también representan una rica fuente de información para los historiadores.

Materiales con las que se construyen las lápidas.

Por lo general, las lápidas son construidas de granito o bronce, y en algunas ocasiones una combinación de ambos materiales. Cuando se construyen con granito, las lápidas pueden tener un color gris, rosa, negro o marrón. Las grabaciones que se realizan se pueden hacer en distintas tipografías y estilos, esto dependerá de la familia.

Asimismo, pueden tener una forma rectangular, que es lo clásico, hasta tener esculturas. Y cuando se trata de lápidas planas, pueden traer jarrones para flores ya incluidos.

lapidas

Características generales.

Las lápidas pueden ser compradas en el mismo cementerio,  y en las funerarias, incluso si se tiene un seguro funerario, puede que se incluya la lápida. También pueden ser adquiridas con minoristas o hasta por internet. Lo mejor será peguntar al cementerio si hacen un cobro extra por permitir instalar una lápida que no fue comprada en el cementerio.

Por otro lado, el precio de las lápidas depende del peso de la misma, por lo que, si esta es muy pesada, su precio se elevará. Asegúrate de preguntar al cementerio si tiene algunos requisitos sobre forma, estilo o tamaño de lápidas que permite dentro de sus instalaciones. Es mejor saber si el cementerio tiene algunas reglas en este tema, antes de realizar la compra.

Lápidas para todo tipo de entierro.

Lo común es utilizar lápidas para los entierros tradicionales, cuando se entierra el ataúd. Pero las lápidas son importantes también cuando se trata de enterrar las cenizas de un familiar. Las cenizas también ocupan un lugar en el cementerio, y los restos de la persona ocupa un lugar en los corazones de su familia y amigos, por eso la importancia que las cenizas enterradas también tengan sus lápidas.

Por otro lado, cuando se trata de lápidas para celebridades, es común elaborar lápidas o monumentos elaborados y significativos. Esta puede hacerse en algún espacio privado, en donde solo la familia y amigos más cercanos, sepan dónde está la tumba principal. Esto por temor a que alguien pudiera banalizarla, o algunas cosas peores.

Por último, asegúrate de adquirir una lápida que brinde honor y exprese cariño al familiar que se ha ido. Si el difunto a dejado instrucciones sobre a lápida habrá que respetarlas; si no, como familia pueden escoger la que mejor les parezca.

Por favor, dejanos tus comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here