segurosdefunerales

Por qué pensar en adquirir un seguro funerario es buena idea.

Cada vez son más las personas que adquieren un seguro funerario; sin embargo, aun existen quienes no saben bien a bien de qué va esto de los seguros o exactamente para que sirven.

Lo que es indudable, es que para tus familiares, el que tu poseas un seguro funerario les hará llevar el momento con más tranquilidad. No sólo por los gastos que esto conlleva; sino por los trámites que se deben realizar a causa del deceso.

Cómo funcionan los seguros funerarios.

Los seguros funerarios son contratados y pagados con anticipación, por lo que a la hora de la muerte los familiares no se toparán con gastos sorpresivos, ni con emergencias financieras.

Los seguros funerarios suelen abarcar servicios como:

  • Sala de tanatorios.
  • Traslados.
  • Asesoramiento.
  • Trámites jurídicos.
  • Arreglos florales.
  • Cremación.
  • Personal capacitado y profesional.
  • Entre otros.

En pocas palabras, el seguro funerario abarca todos los servicios que pueden prestar las empresarias funerarias que están habilitadas para ello, incluyendo el cementerio. Incluso las esquelas, también están dentro de los servicios.

Asimismo, este tipo de seguro es cómodo al momento de pagarse, pues puede hacerse en pagos mensuales o quizá anules. Y es la empresa que te esta asegurando la que se encargará de todo en el momento del deceso.

segurodefuneral

Beneficios de un seguro funerario.

Uno de los beneficios de adquirir un seguro funerario es que serás tú quien decida lo que se lleve a cabo en el día de tu funeral. Además, les estarás quitando a tus familiares la angustia económica.También evitas gastos sin sentido, estos normalmente se presentan por la premura y confusión del momento.

Ya que lo único seguro en la vida es que moriremos, estar preparados para eso es una buena idea. Considerando que los gastos funerarios pueden estar en una media de entre 3,500 euros hasta 5000 euros, es mejor tener un plan.

Por otra parte, al contratar el seguro funerario se evitará crear conflictos entre familiares, sobre quien o quienes se harán cargo de todo los trámites. Además, te aseguras que tus deseos sean respetados.

Un seguro funerario es una inversión segura, y como el pago se realiza en plazos y durante algún tiempo, el desembolso no resulta pesado.

segurofunerario

Cosas a considerar al momento de adquirir un seguro funerario.

  • Si tienes un seguro de vida, averigua que es lo que este cubre; además de investigar qué es lo que ofrece el seguro funerario y que paquetes tiene. De esta manera no pagas dos veces por los mismos servicios.
  • Ve presupuestos distintos, de diferentes empresas aseguradoras. Consulta que es lo que ofrecen, cual es la forma de pago que tienen. Pídeles el presupuesto por escrito, y verifica el desglose de los costos y servicios que te están ofreciendo.
  • Investiga bien cada paquete o servicios, que es lo que incluyen, y sobre todo, que restricciones tiene. O dado el caso, que cambio o modificaciones pudiera hacerse en el paquete pagado.

Finalmente, te quiero aclarar que un seguro funerario no es lo mismo que un seguro de vida. Ya que hay cosas que un seguro de vida no cubre, sobre todo procesos y trámites que se necesitarán a la hora de la muerte. Sin mencionar que el cobro de seguro de vida no se da de manera inmediata. Aún estás a tiempo de considerar los servicios de un seguro funerario.

Por favor, dejanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *