Cada vez son más las personas que adquieren un seguro funerario; sin embargo, aun existen quienes no saben bien a bien de qué va esto de los seguros o exactamente para que sirven.
Lo que es indudable, es que para tus familiares, el que tu poseas un seguro funerario les hará llevar el momento con más tranquilidad. No sólo por los gastos que esto conlleva; sino por los trámites que se deben realizar a causa del deceso.
Cómo funcionan los seguros funerarios.
Los seguros funerarios son contratados y pagados con anticipación, por lo que a la hora de la muerte los familiares no se toparán con gastos sorpresivos, ni con emergencias financieras.
Los seguros funerarios suelen abarcar servicios como:
En pocas palabras, el seguro funerario abarca todos los servicios que pueden prestar las empresarias funerarias que están habilitadas para ello, incluyendo el cementerio. Incluso las esquelas, también están dentro de los servicios.
Asimismo, este tipo de seguro es cómodo al momento de pagarse, pues puede hacerse en pagos mensuales o quizá anules. Y es la empresa que te esta asegurando la que se encargará de todo en el momento del deceso.
Beneficios de un seguro funerario.
Uno de los beneficios de adquirir un seguro funerario es que serás tú quien decida lo que se lleve a cabo en el día de tu funeral. Además, les estarás quitando a tus familiares la angustia económica.También evitas gastos sin sentido, estos normalmente se presentan por la premura y confusión del momento.
Ya que lo único seguro en la vida es que moriremos, estar preparados para eso es una buena idea. Considerando que los gastos funerarios pueden estar en una media de entre 3,500 euros hasta 5000 euros, es mejor tener un plan.
Por otra parte, al contratar el seguro funerario se evitará crear conflictos entre familiares, sobre quien o quienes se harán cargo de todo los trámites. Además, te aseguras que tus deseos sean respetados.
Un seguro funerario es una inversión segura, y como el pago se realiza en plazos y durante algún tiempo, el desembolso no resulta pesado.
Cosas a considerar al momento de adquirir un seguro funerario.
Finalmente, te quiero aclarar que un seguro funerario no es lo mismo que un seguro de vida. Ya que hay cosas que un seguro de vida no cubre, sobre todo procesos y trámites que se necesitarán a la hora de la muerte. Sin mencionar que el cobro de seguro de vida no se da de manera inmediata. Aún estás a tiempo de considerar los servicios de un seguro funerario.
Los sarcófagos no solo fueron hechos en Egipto, hay evidencias que estos fueron utilizados por…
Cuando uno habla de un servicio conmemorativo, se piensa en un evento al que hay…
Desde los inicios el hombre ha tenido conciencia sobre la muerte, y aunque esta ha…
Los acontecimientos curiosos y peculiares que han existido a lo largo de la historia, son…
Las lápidas sirven para poder identificar la tumba de los seres queridos que se encuentran…
Estas se utilizan para dar conmemoración a la persona que se ha ido. Sirven para…