¿Es posible morir de corazón roto?

corazonroto

En ocasiones sucede que una persona muere al poco tiempo de que su pareja ha muerto. Esto se relaciona al síndrome de corazón roto. No se trata de una coincidencia, sino de un efecto real. Que a pesar de los 150 años  que se ha estudiado este fenómeno, sigue siendo un misterio.

Más allá de un significado de romance.

Si sabemos que alguien ‘’murió de amor’’, quizá de inmediato lo relacionamos con algo romántico, ya que por lo general las muertes por corazón roto se dan entre parejas.

Por su lado, la Asociación Americana del Corazón define al corazón roto como un dolor repentino e intenso en el pecho, el cual es causado por un acontecimiento fuertemente estresante.

Cuando el corazón roto se presenta, una parte del corazón se hace grande y no bombea bien, mientras que la otra parte funciona bien. Para al final volver a la normalidad en su totalidad. Por lo general, el síndrome del corazón roto es bastante parecido al ataque al corazón, por lo que suele ser mal diagnosticado. Pero el corazón roto no muestra señales de arterias bloqueadas.

El corazón roto puede llevar a sufrir consecuencias cardíacas. Esta situación está conectada con depresión, salud mental y enfermedades del corazón. Los acontecimientos sumamente estresantes pueden tener un impacto real en el corazón de las personas. Entonces cuando hablamos de corazón roto no es la imagen de un corazón partido a la mitad, hablamos de algo serio, algo real.

corazonrotomuerte

Los síntomas de un corazón roto aparecen de manera repentina después de haber sufrido un estrés emocional o físico. Mientras que en un ataque al corazón, no se registra la misma actividad eléctrica que en un corazón sano, se han hecho estudios que lo comprueban.

Asimismo, si re realiza un estudio de sangre, el corazón no muestra que ha sido dañado, ni bloqueos de arterias coronarias. Lo que muestra es un balón en globo y un movimiento inusual de la cámara del corazón izquierda inferior.

De igual manera, el corazón roto, si no es atendido puede llevar a una insuficiencia severa del músculo cardíaco. Por otra parte, el síndrome de corazón roto es tratable, las personas que lo han sufrido pueden recuperarse en unas semanas y el riesgo de reincidir es realmente bajo. Mientras cuando es un ataque al corazón, la recuperación puede ser de un mes o más.

Tratamiento del síndrome de corazón roto.

Si se tiene sospecha de sufrir corazón roto, el médico debe ordenar un estudio en donde se vean las aterías coronarias, asimismo puede también ordenar análisis de sangre, ecocardiograma y un rm cardiaca.

Siendo los síntomas comúnmente presentados en el síndrome de corazón roto: el dolor de pecho, la falta de aire, latidos cardíacos irregulares; o bien un shock cardiogénico, en donde el corazón se debilita de manera súbita por lo que no puede bombear sangre suficiente para suplir las necesidades del cuerpo y es ahí donde puede ser fatal si no se atiende rápidamente. Y si la persona jamás ha presentado problemas cardíacos igual se le puede presentar.

Finalmente, el síndrome de corazón roto si se diagnostica a tiempo puede tratarse sin problema, y la persona puede curarse y seguir su vida normal.

 

 

Por favor, dejanos tus comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here