esquelaescrita

¿Sabes cómo escribir una Esquela?

Sin duda, una de las tareas más difíciles que le puede tocar a alguien, es escribir la esquela. Por una parte, puede suponer un honor, también los sentimientos y shock del momento, pueden dificultar esa encomienda. Por supuesto, la esquela no debe confundirse con un obituario, es común que la gente use ambos términos de manera indiferenciada, cuando en realidad son dos cosas diferentes y cumplen una función única.

Qué es una esquela.

En esta se da aviso de la muerte del ser querido. Para esto da información básica sobre el fallecido, habla sobre su nombre, fecha de nacimiento, muerte y causas del deceso. También en donde se llevará a cabo los servicios funerarios.

Las esquelas son anuncios que se imprimen en los periódicos y son pagados; en muchas ocasiones al contratar el servicio funerario viene incluido la publicación de la esquela. Aunque la información que se coloca en la esquela es poca, tu decidirás cual poner.escribiresquelaDe cualquier manera, la información básica que se suele poner es:

  • El nombre completo de la persona que murió.
  • Fecha y lugar de la muerte.
  • Detalles del servicio fúnebre (público o privado); Si es público, fecha, hora y ubicación del servicio
  • Causa de muerte (opcional).
  • Nombres de los miembros de la familia supervivientes (opcional).

Considera que el costo del aviso se hará por palabra o línea, según el periódico en que se publicará. Por otro lado, si el periódico cuenta con página web, la esquela puede ser publicad por ese medio de manera adicional.

Si la esquela será enviada por la funeraria o serás tú quien la tenga que mandar, es cosa que hay que tener claro, no hay que olvidar preguntar sobre eso. También averigua sobre el plazo de entrega. Cuestiónate si quieres publicarlo en un solo periódico o en varios. Escoger al periódico local o el de mayor circulación, es buena idea.
esquela

Utilidad de las esquelas.

Las esquelas sirven para notificar a las personas que no son tan allegadas, o de las que se perdido el contacto, del fallecimiento del ser querido. Por otro lado, puedes optar por poner una foto de difunto en la esquela, de esta manera no habrá duda de quién se trata.

Por último, pedirle a alguien que revise el borrado de la esquela es buena idea, ya que es muy probable que quien se encargará de hacerlo se encuentre distraído o afectado. Si por otro lado, la funeraria o el periódico cuenta con un formato para esquelas, consúltalo, ya que en este caso tendrá que adaptarse a él; o bien, servir como una guía para hacer el tuyo.

Por favor, dejanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *