Cuál es el significado de las coronas fúnebres.

Se cree que en el pasado la utilización de las flores se dio para que el olor que expedían los cuerpos en descomposición fuera disminuido por el olor de las flores. Sin embargo, desde hace ya tiempo que las flores ya no realizan esta función, debido a las prácticas de embalsamiento y procesos modernos de preparación del cuerpo.

Asimismo, las flores se han quedado como tradición, en donde su olor sigue perfumando el servicio funerario. Más allá de su hermosura y buen olor, las flores poseen un significado simbólico, y juegan un papel importante en un funeral.

Quizá no lo hayas notado o quizá sí. Lo que es un hecho, es que no solo sirven para adornar, ellas proyectan un mensaje de las amistades y familiares a los dolientes más cercanos. Existen diversos arreglos fúnebres; pero quizá, el más significativo, y el que nunca falta, es la corona de flores. Esta se ha vuelto el arreglo principal.

 

coronasfunerales

Origen y significado.

El círculo es una figura que no tiene principio ni fin, es una unidad. Es pues el círculo, en un sentido espiritual y religioso, un símbolo de Dios; el cual no tiene ni principio ni final, y es eterno. Representa también el ciclo de la vida, que es nacer, vivir, morir y entonces regresar con Dios, de donde salimos.

Por supuesto, habrá otros significados, variando la creencia o religión, pero la creencia en donde el círculo cobra una unidad como Dios mismo, es la más conocida y la que más ha quedado arraigado. Por otra parte, no importa que no compartas las creencias religiosas, puedes quedarte con el significado del círculo de vida.

Composición de la corona de flores fúnebre.

Las flores aportan vida y ayudan a expresar la lealtad, respeto y amor que se sentía por el fallecido. Por supuesto, no es necesario que mandes al corona más grande de la floristería, un tamaño estándar, quizá entre 60 o 80 centímetros será un buen tamaño. Lo importante no es el diámetro del arreglo, sino lo que quieres transmitir con él. De cualquier manera, mandar una corona muy grande, no es muy recomendable.

Por otra parte, el verde de las ramas representa a la vida, y según el significado religioso también a Dios. Además, las flores más usadas en una corana de flores son: la rosa roja, la cual representa el amor profundo y lealtad que se sentía por el difunto, esta es la que más se usa en cualquier tipo de arreglo fúnebre.

Asimismo, los gladiolos, claveles y azucenas, también son comunes en las coronas fúnebres. Estas flores están destinadas a expresar amor, respeto, recuerdo y cariño hacia el ser querido. Por supuesto, puedes usar las flores que quieras, así como hacer las combinaciones que desees entre ellas. Todo está permitido, dependerá de lo que quieras transmitir.

coronasfunebres

Por último, si asistirás a un funeral, no dudes en ofrecerles una corona de flores. Quizá no te den el agradecimiento por hacerlo, lo cual se entiende por el momento que están pasando los deudos; sin duda su agradecimiento está presente, aunque no verbalizado. Pues no hay nada más bello que ver, como el ser querido que se ha ido, era bien amado, querido y respetado por muchos. Y para esto nada mejor que ofrecer unas flores solidarias.

 

 

Por favor, dejanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *