ropafuneral

Cómo deben vestir los hombres en un funeral.

La manera que se debe de ir a un funeral es algo que nunca, o pocas veces, cruza por la mente de las personas, hasta que existe la necesidad. Por supuesto, lo primero que viene a la cabeza es llevar algo de color negro; pero claro, no es lo único que se puede usar.

Aquí algunos consejos de ropa, colores, y combinaciones de ropa que los hombres pueden ponerse para asistir a un funeral.

  • Colores oscuros.

Como ya lo mencione, el traje de color negro siempre será una opción excelente. También se puede usar un traje gris o azul oscuro. Pero si no se tiene un traje completo, usar un pantalón de vestir de color oscuro y acompañarlo con una camisa de vestir y corbata, es buena idea.

  • Chaquetas.

Si el servicio conmemorativo o funerario, o quizá el entierro, se lleva a cabo en una iglesia, no hay que dudar en usar una chaqueta durante la ceremonia. Pero si se encuentra en un clima cálido y el servicio es durante el día, es posible omitir la chaqueta.

  • Camisas.

La camisa por supuesto puede ser negra, pero la camisa blanca es lo común. Por otro lado, los colores de la corbata de preferencia que sean conservadores, y si llevan estampado que sean sencillos. La corbata de color oscuro también; se deben evitar los colores llamativos y los diseños estrambóticos.

  • Accesorios.

Los sombreros no se usan durante el servicio, se puede llevar, pero usarlo cuando el servicio haya terminado. Considera el clima y temperatura, de esta manera se sabrá si llevar un abrigo oscuro, una capa larga o simplemente una camisa. Se puede llevar paraguas oscuros, si hay amenaza de lluvia.

Consejos generales.

hombresfuneral

Los pantalones se pueden combinar con: polo, cinturón, camisa de botones, corbata, chaleco o blazer. Si no se quiere complicaciones, se puede ir de la manera clásica: pantalón de vestir, camisa y corbata, con esto no se falla.

Por otro lado, si de verdad lo único que se tiene son unos vaqueros, que sean oscuros, y es posible equilibrarlo usando un suéter y una corbata.

Algo que puede servir para dar una idea de qué usar en un funeral, es pensar en qué es lo que te pondrías para asistir a una entrevista de trabajo; así tendrás una idea más clara de que puedes utilizar. Por descontado, cualquier color llamativo, no va.

Cualquier combinación que se decida usar, hay que asegurarse que este sin arrugas, limpia y sin olores extraños, y por supuesto, no hay que olvidarse de los zapatos, que estén pulidos y presentables.

Finalmente, los pantalones vaqueros no van en un funeral, tampoco las camisetas, ni las zapatillas de deporte, en general cualquier ropa que se llevaría en un día de descanso. La vestimenta no es casual, siempre y cuando la familia de instrucciones de ir vestido de determinada manera.

 

 

 

Por favor, dejanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *