ataud

5 ataúdes más caros de la historia.

A todos nos resulta difícil enfrentar la muerte de un ser querido; por otra parte, el servicio funerario implica gastos, y uno de los más fuertes es el ataúd. Siendo el costo de este en España, en una media de 800 a 900 euros.

Si la muerte del ser querido llega de golpe y no se tenía un seguro funerario, a menudo desembolsar el dinero resulta un tanto complicado. Por eso, quizá algunas personas opten por ataúdes más económicos, y está bien.

Pero como todo, existe su contra parte, existen personas que cuando se trata de organizar y conseguir un ataúd, no escatiman. De esta manera, no se conforman con un ataúd de cobre, bronce o con un diseño de moda. Van más allá, y solicitan ataúdes con materiales finos, metales preciosos, detalles y costosos accesorios con los mejores materiales. Con un costo elevado.

A continuación os dejo una lista de estos.

  1. Ataúd de kiss. 

Sí, de Kiss, la banda de rock. Dicho grupo ha llamado la atención pues tiene a la venta diversos artículos con el nombre y diseño de su agrupación. Y entre ellos tienen nada más y nada menos que un ataúd llamado; el ataúd del beso. Salió al mercado en el 2001 y tiene un costo de 4000 dólares. El guitarrista «Dimebag» Darrell Abbott fue enterrado en este ataúd.

  1. Ataúd de Elizabeth Taylor.

Elizabeth Taylor, murió en 2011, y su ataúd tuvo un costo de 11,000 dólares. Fue fabricado especialmente para ella. Dicho ataúd fue hecho con madera e interiores de terciopelo rojo. Fue un ataúd fino, guardando un estilo judío. La tradición judía impone que el cuerpo debe ser enterrado lo más rápido posible, por lo que el ataúd fue entregado de inmediato para que pudiera realizarse el servicio rápidamente.

  1. Ataúd de Michael Jackson.

El ataúd llamado Promethian, modelo de gama alta de la compañía Batesville Casket Company, fue utilizado para enterrar a Michael Jackson, quien murió en 2009. El cuerpo fue enterrado en ForestLawnMemorial Park, en Los Ángeles. A este modelo le pusieron un chapado de oro de 14 quilates, añadiéndole un cuerpo de bronce sólido para que luciera aun más bello. En el interior le pusieron terciopelo azul. El costo total del ataúd fue de 25,000 dólares.

ataud

  1. Ataúd de Robert Wadlow.

En 1940 se gastaron 4,500 dólares para construir el ataúd del señor Robert Wadlow, se necesitó construir un ataúd especial dada las dimensiones de Robert, quien tenía 8 pies y 11.1 pulgadas de altura. Esto lo convierto en el hombre más alto de la historia. Se necesitaron 12 personas para trasladar en ataúd al cementerio dado a su tamaño y peso de mil libras.

  1. Ataúd de Kennedy.

El costo del ataúd en el que John F. Kennedy originalmente fue puesto, tuvo un costo de 4000 dólares. Y digo originalmente, porque en el ataúd de bronce e interiores de raso blanco, no es el mismo en el que está enterrado. El ataúd de bronce solo fue utilizado al momento de trasladarlo a Washington. Este ataúd al final fue arrogado al Océano Atlántico, ya que en ese lugar le hubiera gustado ser enterrado.

Por favor, dejanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *