El servicio funerario representa un gasto significativo en las vidas de las personas, es una de las compras que impactan en el presupuesto, así como la planeación de una boda, adquirir un auto, o una casa.
El servicio es para trasmitir respeto, honor y cariño a la persona que ha fallecido. Existen formas de hacerlo sin que implique problemas financieros.
Por eso aquí te dejo 4 maneras en que puedes planear un servicio funerario significativo; pero sin poner en peligro tu estabilidad económica. Recordando que cualquier cosa que se haga para la persona que se ha ido, lo importante es hacerla desde el corazón, eso es lo cuenta.
No es necesario realizar un servicio funerario maratónico o que abarque todo el día y hasta parte del día siguiente. Puede acortar el servicio, pero dejando tiempo para que las personas que deseen ir a externar sus condolencias puedan asistir. La funeraria deberá tener un precio más bajo para servicios que solo duren un par de horas. Puedes planear un servicio de 4 horas, o solo por la tarde, por ejemplo. De esta manera, no tienes que eliminar el servicio funerario.
Revise si en el lugar en donde se encuentra es permitido mostrar el cuerpo sin embalsamarlo, si es así, y si tiene el deseo de dar la oportunidad para que los asistentes vean al fallecido, puede hacerse sin necesidad de embalsamar el cuerpo. Es posible conservar el cuerpo si se tiene bien refrigerado. Si por alguna razón no se puede ahorrar el gasto del embalsamiento, porque es requerido que el cuerpo lo esté para poder ser visto, existen otras opciones, por ejemplo, que solo los familiares cercanos lo vean de manera privada, quizá esto se pueda sin necesidad de romper ni una ley. Pregunta todas las posibilidad al director funerario.
Elegir entre ser enterrado o cremado, y es poco probable que se decida una u otra debido al precio, ya que se trata de algo muy personal. Sin embargo, nunca está de más tener conocimiento que la cremación es menos costosa que el entierro. El costo solo es por el proceso de cremación, pero no por el entierro de un ataúd, pues no hay. Pero si se opta por enterrar las cenizas, aun así el costo por enterrarlas es más bajo que el entierro de un ataúd. Además, puede que las cenizas no se entierren, sino que se esparzan en un lugar especial, lo que no generara gasto. O quizá prefiera mantenerlas dentro de casa.
Hoy en día es común encontrarse con que los cementerios requieren de una bóveda de enterramiento externo, esto evita que la tumba se hunda, además de proteger el ataúd, del agua o algunas otras circunstancias que pudieran pasar. Existen diversas opciones de bóveda, por ejemplo, se puede optar por una caja concreta llana. O bien, puedes inclinarte por un ataúd con sello. Pero si se desea saber que el cuerpo estará protegido, entonces este aspecto será en lo único que el costo no pueda bajar.
Como ves, siempre habrá opciones para mantener bajo el presupuesto y que no implicarán sacrificar un servicio funerario a la altura de su ser querido, ni al amor que le tenía.
Los sarcófagos no solo fueron hechos en Egipto, hay evidencias que estos fueron utilizados por…
Cuando uno habla de un servicio conmemorativo, se piensa en un evento al que hay…
Desde los inicios el hombre ha tenido conciencia sobre la muerte, y aunque esta ha…
Los acontecimientos curiosos y peculiares que han existido a lo largo de la historia, son…
Las lápidas sirven para poder identificar la tumba de los seres queridos que se encuentran…
Estas se utilizan para dar conmemoración a la persona que se ha ido. Sirven para…