parcelastipo

Cuáles son los tipos de parcelas que existen en el cementerio.

Ya sea que estés planeando tu funeral, o bien, tengas que enterrar las cenizas de un ser querido, debes saber que existen distintos tipos de parcelas dentro de un cementerio, y dependiendo de su tamaño y forma también dependerá su precio.

Las parcelas se pueden comparar anticipadamente, se escogen dependiendo si se trata de un entierro o cremación. Es mejor saber que tipos existen, con más razón si no se tiene familiaridad con este tipo de situaciones o jamás se ha planeado un funeral.

Por eso en este artículo hablaré sobre los diferentes tipos de parcelas existentes en un cementerio.

Parcelas individuales:

Estas son las más comunes en el cementerio, estas son diseñadas para dar cabida a los restos de una persona con su ataúd. Esta parcela es adecuada solo para una persona.

Parcelas complementarias:

Este tipo de parcelas, son en realidad dos parcelas juntas, se venden para parejas que por lo general son casadas. Puede tratarse de parcelas que estén una al lado de la otra, o bien, en donde los ataúdes vayan enterrados uno encima del otro, esto en ocasiones es llamado doble profundidad.

Este tipo de parcela de doble profundidad puede resultar más cómoda, y quizá más económica, ya que solo se necesitará una sola lápida que cubra ambos ataúdes. En comparación con la parcela de lado a lado donde son dos cubiertas las que se requieren.

tiposparcelas

Parcelas familiares:

Aquí la familia puede comparar un área pequeña dentro del cementerio, y que esta sea exclusiva de la familia. En las parcelas familiares se acostumbra poner una lápida principal grabada con el apellido de la familia y el nombre de cada miembro que está enterrado dentro del área. Luego cada tumba llevará su propia lapida de manera individual.

En algunos casos estas parcelas familiares pueden ser sencillas, y solo  ser una línea de parcelas individuales, las cuales se han comprado todas juntas en paquete. Y se tienen listas para cuando así se requiera, en este caso cada tumba llevará su lápida como es usual.

Parcelas para restos cremados:

Las cenizas del ser querido también pueden ser enterradas dentro de una parcela en el cementerio. Pueden incluso ser enterrados junto ataúdes. Y como el espacio que ocupan las urnas es poco, la mayoría de los cementerios permiten que sean enterradas varias urnas en una sola parcela. No representa problema.

Las parcelas y sus costos.

El costo que tendrá la parcela será condicionado por lo general por la ubicación en el cementerio, el tipo de parcela, así como el número de parcelas que se decida comprar. Cuando vaya a comprar parcelas no olvide considerar los costos ‘’extras’’ que están relacionados con esta adquisición, como: contenedores de enterramiento exterior, lápidas, así como cualquier costo de mantenimiento que el cementerio pueda cargar.

Por favor, dejanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *