La historia del embalsamiento en Egipto.

embalsamientoegipto

Entre el 6000 a. c. y el 600 d. c. quizá mas de 400 millones de cuerpos fueron momificados en Egipto, esta tierra se le señala por ser el lugar en donde  inicio el embalsamado.

Cual fue la razón por la que Egipto comenzó a embalsamar.

Razones religiosas.

Los egipcios creían que el alma permanecería dentro del cuerpo por siempre, mientras este estuviera intacto. Creían pues en la inmortalidad del alma. De esta manera, el embalsamiento se realizaba para que el alma pudiera retornar al cuerpo una vez que hubiera termina el círculo de necesidad.

Dicho círculo se refiere a un viaje que el alma debía realizar para poder volver entrar al cuerpo, el viaje duraba 3,000 años. Una vez que el alma regresará, la persona viviría con los dioses por siempre.

Que método utilizaron los egipcios para embalsamar.

Los encargados de embalsamar los cuerpos eran miembro del sacerdocio. Y por el contrario a lo que muchas personas pueden pensar, la técnica de los egipcios no es algo que se haya perdido, y de la cual ya no se puede saber. Al contrario, está bien documentada.

Se practicaba 3 tipos de embalsamiento, dependiendo de la riqueza que tuviera la persona se le realizaba el apropiado para su clase. El destinado para los más ricos constaba de  5 pasos.

egiptoembalsamiento

Proceso de embalsamiento para la gente con poder económico y riqueza.

  1. Se les retiraba el cerebro, y solo entonces al cráneo se le ponía resina.
  2. Los órganos internos eran eliminaos, esto se hacía por medio de un corte en el abdomen. Los órganos se lavaban y se mezclaban con resina y especias, luego se colocaban en jarrones que eran enterraos y eran conocidos como frascos canópicos.
  3. El cuerpo se sumergía en sal sódica, esta sustancia hacia que las uñas de las manos y pies se desprendieran. Este paso con el tiempo fue sustituido, ya que no cuadraba con la creencia de que el cuerpo debería mantenerse intacto. La inmersión duraba alrededor de 20 a 70 días.
  4. El cuerpo era lavado y limpiado para luego ponerse a deshidratar bajo el sol.
  5. Para envolver el cuerpo se usaban 1,200 yardas de vendaje, y estás median 3 ¼ pulgadas. Le ponían goma o pegamento para que la ropa y el vendaje permanecieran juntos. Una vez terminado el cuerpo se le devolvía a la familia y era puesto en un sarcófago.

Por otro lado, a los pobres les tocaba ser embalsamado con un método distinto, los pobres representaba el 80 % de la población. Este embalsamiento consistía en sumergir el cuerpo en sal sódica.

Estas técnicas se realizaban dentro de la Necrópolis, ahí mismo era la residencia de los que participaban en estas actividades: los fabricantes de ataúdes y embalsamadores también.

 

Por favor, dejanos tus comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here