cementerios

Los 8 mejores cementerios del mundo.

Aunque quizá se relacione a los cementerios con tristeza y  muerte, la verdad es que alrededor del mundo existen muchos que son autenticas bellezas. Espacios que son atracción turística por su hermosura natural, las lápidas que se pueden encontrar, las criptas que existen. Así como las personalidades que se encuentran enterradas en el lugar, la historia que tiene y la vida silvestre que existe en el cementerio.

Existe otra manera de ver a los cementerios, como algo más que un lugar que genera miedo, los cementerios pueden ser capaces de transmitir historia, y aprendizaje.

Por eso, en este artículo te dejo una lista de 8 cementerios a donde deberás ir.

  1. RECOLETA (Buenos Aires)

Aquí yacen los restos de Eva Perón, esto lleva a muchos visitantes a este lugar. Sin embargo, el cementerio tiene más que la tumba de Eva, ya que también alberga los restos de distintas personalidades de Argentina. Este espacio es por sí mismo una vista espectacular. Sus enormes estatuas de mármol y mausoleos bellamente tallados, la hacen una belleza que se debe conocer.

  1. Cementerio PRAZERES (Lisboa)

La traducción del nombre al español es: Placeres, esto es por el barrio en donde está localizado. La vista desde el cementerio es bellísima, pues se encuentra sobre una colina. Posee tumbas monumentales y un mausoleo piramidal.

  1. Cementerio NACIONAL DE ARLINGTON (Washington DC)

Aquí están los restos de John F. Kennedy, así como de miles de veteranos estadounidenses, las lapidas cubren este cementerio dándole una ambiente especial. Uno de los eventos dentro del cementerio es el cambio de guardia que se realiza en la tumba del soldado desconocido, esto se realiza cada 30 minutos durante la primavera y verano, y cada hora en los meses de octubre a marzo.

  1. ZENTRALFRIEDHOF (Viena)

Este cementerio alberga a grades músicos de la historia, como: Beethoven, Schubert, Johann Strauss, entre otros. Este cementerio tiene tumbas en su mayoría de católicos; sin embargo, también existen tumbas de protestantes, ortodoxos rusos y judíos. Es el más grande de Viena.

  1. Cementerio SÃO JOÃO BATISTA (Rio de Janeiro)

Este cementerio fue fundado por los portugueses en la época colonial. Aquí están tumbas de personalidades como: Carmen Miranda, Antonio Carlos Jobim y Alberto Santos-Dumont. También es conocido como el cementerio de las estrellas, por las personalidades que ahí reposan. Tiene numerosas tumbas y enormes mausoleos.

  1. HIGHGATE CEMETERY (Londres)

Es popular, pues en él se han grabado películas de terror como: «Sabor de la Sangre de Drácula» y «From Beyond the Grave». Pero además, tiene la tumba de Karl Marx. Es posible tomar un tour dentro del cementerio y vivir una experiencia realmente terrorífica. Un verdadero lugar para los turistas.

  1. Antiguo cementerio judío (Praga)

Este cementerio no alberga nombres de grandes personalidades. Su atractivo, más bien, es por ser un cementerio del siglo XV, y en donde 12,000 judíos están enterrados. Sus lápidas son realmente viejas.

  1. Cementerio PERE-LACHAISE (París)

Es quizá el cementerio más conocido y visitado en el mundo. Es famoso por tener un buen número de tumbas de gente famosa de distintos áreas, tanto del arte, como de ciencia y filosofía. Algunas de las personalidades  son:  Edith Piaf, Oscar Wilde, Jim Morrison, Isadora Duncan…

El gran número de árboles, vegetación, lápidas y monumentos que ahí existen, sirvieron en su momento como modelo que siguieron un gran  número de cementerios alrededor del mundo. Père-Lachaise, es sumamente grande, por lo que se necesita un mapa para poder encontrar la tumba de un famoso. Hay personas que incluso con el mapa se pierden.

 

Por favor, dejanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *