funeraleslirios

El significado de los lirios en los arreglos funerario.

Cuando alguien querido ha muerto se pasa por momentos difíciles. Es por eso que como asistentes a un funeral, es normal que queramos mostrar el apoyo y cariño a ese familiar y amigo que está sufriendo la pérdida. En ese sentido, enviar flores siempre será una buena manera de hacerlo.

Los arreglos funerarios dan tributo, consuelo y propician a crear un ambiente un tanto menos frio. Cada flor expresa un sentimiento y emociones específicas. Hoy en día se pueden encontrar arreglos con distintas flores y colores, y no hay que dudar que las flores transmiten un mensaje confortable a quien las recibe.

Los lirios.

Esta flor a lo largo de los tiempos ha tenido un papel dentro de la mitología antigua. Esta flor gozaba de gran reverencia por los griegos, pues creían que esta brotaba de la leche de Hera, la reina de los dioses.

liriosfunerales

Los lirios dan un buen aroma y sugieren que el alma del fallecido ha regresado a la tranquilidad. Esta idea viene de los cristianos católicos, quienes creen que el simbolismo de esta flor es la pureza, la virginidad y la luz del alma. La creencia popular dice que la tumba de la virgen María tenía estas flores. Cuando el lirio es blanco, lo que quiere transmitir es la simpatía y la pureza.

Por otra parte, los lirios peruanos tienen una significación de amistad y devoción, los lirios stargazer blancos expresan simpatía. Mientras que los rosados son riqueza y prosperidad.

La flor de la cala o lirio Arum.

El lirio de la cala es conocido también como lirio de Arum.  Su significado es la belleza, a la vez que es una flor muy usada en los funerales, así como en los eventos conmemorativos fúnebres. Esta flor florece cada año, es una planta alta, con tallos verdes muy oscuros y sus hojas son grandes, es una flor muy bella con un blanco muy puro.

Esta flor se puede encontrar en muchos arreglos, no solo en los funerarios; sin embargo, es una planta cara, pues no crece en todos lados. El lirio de cala guarda un simbolismo de muerte dentro de algunas culturas.

Por último, si sabes cuál es la flor favorita del fallecido, un buen detalle es incluirla en el arreglo. Si no es el lirio, no importa, puedes incluirla. Un buen arreglo de flores siempre será el que se dé desde el corazón y pensado para que sirva como reconocimiento del fallecido y confort para los deudos.

Por favor, dejanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *